La Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, FSP-CM, cuenta con un Director-Gerente. Es elegido por el Patronato, a propuesta de su Presidente, mediante acuerdo adoptado por unanimidad. Su retribución anual es de 75.084 euros brutos.

Álvaro Costas, es el actual Director-Gerente de la Fundación, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster M.B.A. por el Instituto de Empresa y funcionario de la Escala de Técnicos de Gestión de la U.C.M. (Grupo A1). Ha sido director de Radio Popular S.A.-Cadena COPE en La Coruña y adjunto a la dirección en Valladolid, Málaga y Barcelona.

Como funcionario, fue director del Gabinete Técnico del Rector de la Universidad Complutense, director del Colegio Mayor Universitario Antonio de Nebrija y Jefe de Servicio de Mercadotecnia e Información de la Universidad Complutense.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha sido director del IRCUAL (Instituto Regional de las Cualificaciones de la Comunidad de Madrid) y director de Área de Formación Continua y Emprendedores del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.